Construcción de la meta de la agenda 2030

Para dar cumplimento a los objetivos de la Mesa Nacional por la Educación liderada por la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible en el Marco del Acuerdo Nacional por la Educación, se desarrolló un taller metodológico el pasado 25 de julio del presente año, con la finalidad de priorizar territorios, definir sectores y actores, y proponer una campaña de comunicación con el propósito de construir una hoja de ruta para la elaboración participativa de políticas públicas de educación para el desarrollo sostenible. También se realizó la validación de la propuesta metodológica a ser aplicada en territorio con la participación de importantes actores de los sectores: Academia; Cooperación Internacional, UNESCO, GIZ, IPANC; Sociedad Civil,  Corporación Líderes Para GobernarFundación EsquelALATA EcuadorActivaos; Sector Público, Ministerio de Educación,  Ministerio del Ambiente, Vicepresidencia de la República; y Sector Privado, Pacto Global Ecuador.

Patricio Crespo, Coordinador del Acuerdo Nacional por la Educación durante la bienvenida a la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible agradeció a la UTPL por su respaldo en la consecución de los objetivos de las diferentes mesas de trabajo. “La UTPL demuestra su compromiso con el acuerdo liderando la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible con su Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible”.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó del evento y mencionó que como Ministerio es fundamental seguir trabajando en la consecución de los objetivos del Acuerdo Nacional por la Educación. “La Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible es indispensable, debido a que el impacto del documento que elaboren pondrá en una nueva perspectiva el trabajo que realizará el Ministerio”.

“Como UTPL trabajamos en la coordinación de la mesa en conjunto con el Ministerio Educación Ministerio Ambiente en todo lo que implica la educación para el desarrollo sostenible. En esta mesa tratamos de cristalizar lo sueños que nos hemos trazado como país, el alcance de los objetivos del acuerdo nacional por la educación en el marco de la Agenda 2030. El objetivo es construir a través de la sociedad civil, los diferentes actores públicos y privados una propuesta de cara a lo que significaría la meta de la agenda 2030 a los procesos de la educación”, afirmó Leonardo Izquierdo, Titular de Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.