Nuevos retos para impulsar los ODS

El día 3 de abril de 2019 se desarrolló en Quito, en el Auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el evento denominado “Perspectivas y Buenas Prácticas en Educación para el desarrollo Sostenible”, con el objetivo de presentar la mesa de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) del Acuerdo Nacional por la Educación.

Con palabras de bienvenida de Luciano Rodrigues, Director General de Relaciones Interinstitucionales de la UTPL, se inauguró la mesa de diálogo para la Educación por un Desarrollo Sostenible, Rodrigues en su intervención destacó la presencia de la UTPL en el ranking internacional en Times Higher Education, revista semanal enfocada en noticias de educación superior,  posicionándola como universidad pionera a nivel mundial en el impulso al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Milton Luna Tamayo, Ministro de Educación, el propósito del evento es trabajar en conjunto con el sector público, privado, sociedad civil y academia, en la construcción y el seguimiento de políticas públicas para mejorar la calidad de la educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover el desarrollo sostenible además extendió la invitación a un Acuerdo Nacional por la Educación y un acuerdo para una educación sostenible en donde el ser humano entienda que es ser parte de la naturaleza.

 “Debemos pensar que las decisiones que tomemos a partir de ahora y a futuro, deben enmarcarse en las consideraciones ambientales, sociales y económicas, ya que en su conjunto logran un equilibrio en la búsqueda del desarrollo y una buena calidad de vida” acotó Milton Luna.

En la agenda del día también participó Leonardo Izquierdo, Titular de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible, en su intervención destacó el compromiso de la cátedra frente a esta iniciativa. “La Cátedra Unesco de Desarrollo Sostenible asume el compromiso de aportar a las metas trazadas hoy en la Mesa Nacional de Educación para el Desarrollo Sostenible desde sus diferentes dimensiones”.

En la clausura del evento, Eloísa Tréllez, Presidenta en Asociación Cultural Pirámide, disertó la conferencia “Experiencia Internacional en Educación para el Desarrollo Sostenible”, donde manifestó, que a partir de hoy es importante iniciar acciones de cooperación de cara al cumplimiento de las metas trazadas en el marco del Acuerdo Nacional de Educación Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.